Decreto Supremo Nº 4 de Febrero de 2013

 

Recordamos que con la entrada en vigencia del Decreto Supremo Nº 4 de febrero de 2013 de los Ministerios de Salud y Hacienda que aprueba las Garantías Explicitas en Salud, corresponde incorporar a partir del 01 de julio de este año 11 nuevas patologías al Plan Auge, totalizando 80 enfermedades.

 

Del mismo modo, desde la fecha antes mencionada, comienza a regir por primera vez la Garantía de Calidad, permitiendo sólo otorgar prestaciones GES a los prestadores individuales inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.

 

Para todos aquellos prestadores que estén acreditados ante la Superintendencia de Salud y que otorguen alguno de los tratamientos considerados de alta complejidad, como es el caso de los hospitales y clínicas, este requisito se hará exigible a partir del 01 de julio del 2014.

 

A contar del 01 de julio del 2015 la Garantía de Calidad será exigible para todos los prestadores de atención cerrada (clínicas y hospitales) que entreguen cualquiera de las 80 patologías GES y que estén acreditados ante la Superintendencia de Salud.

 

Atentamente,

 

Isapre Vida Tres